Hazte familia anfitriona de estudiantes extranjeros o profesor anfitrión de español

Hazte familia anfitriona de estudiantes extranjeros o profesor anfitrión de español

Ser familia anfitriona de estudiantes extranjeros es una de las experiencias más enriquecedoras en la vida. Nuestras familias anfitrionas y profesores anfitriones disfrutan de una experiencia inolvidable, en la que el estudiante se convierte en un miembro más de la familia, aprendiendo no solo nuestro idioma, sino también sobre nuestra cultura, forma de vida y costumbres.

Anglojet selecciona profesores anfitriones de español, diplomados o licenciados universitarios, o con un certificado oficial para la enseñanza del español, que estén interesados en obtener unos ingresos extras; deberán ofrecer alojamiento, comida y clases formales de español en su domicilio.

También seleccionamos familias anfitrionas activas y entusiastas, que estén interesadas en compartir nuestra cultura con estudiantes extranjeros. En este caso deberán ofrecer alojamiento, comida y actividades sociales, integrando al alumno como un miembro más de la familia.

Cada año recibimos decenas de estudiantes extranjeros, con edades comprendidas entre los 10 y los 80 años. Los estudiantes están interesados y motivados en aprender nuestro idioma. Suelen viajar a nuestro país para estancias cortas, de 1, 2 ó 3 semanas, y participan en programas de inmersión cultural en familia.

¿Por qué ser familia anfitriona de estudiantes extranjeros o profesor anfitrión en España?

Alojar a un estudiante extranjero aporta muchas ventajas importantes, ya que

1.- Permite conocer y tener contacto con otra cultura diferente a través de vuestro estudiante.

2.- Creareis lazos y entablareis nuevas amistades que perdurarán en el tiempo.

3.- Os convertiréis en representantes de nuestro país y nuestro idioma, adquiriendo un nuevo punto de vista y valorando las pequeñas cosas del día a día.

4.- Se crea interés por otros idiomas y culturas.

5.- Cada familia recibe una compensación económica por alojar y/o enseñar a su estudiante extranjero, obteniendo así ingresos adicionales.

¿Qué obligaciones tiene ser familia anfitriona o profesor anfitrión en España?

1.- La familia deberá ofrecer un ambiente familiar, hospitalario y acogedor, dónde el estudiante se sienta cómodo y bienvenido.

2.- También tendrá que ofrecer un alojamiento confortable, tranquilo y seguro. El estudiante deberá disponer de una habitación individual, una zona de estudio, espacio para guardar sus cosas y pensión completa.

3.- Nuestros profesores anfitriones deberán además ofrecer clases privadas de español en una zona tranquila del domicilio, recibiendo una remuneración adicional.

¿Quieres ser familia anfitriona remunerada ó Profesor Anfitrión de Español?

Si quieres vivir esta aventura, y convertirte en familia anfitriona remunerada o en profesor anfitrión de español, contáctanos. Nuestro equipo se pondrá en contacto con vosotros para entrevistaros y os ayudará durante todo el proceso.