BENEFICIOS DE UN AÑO ESCOLAR EN EL EXTRANJERO

Realizar un año escolar en el extranjero es una de las experiencias más enriquecedoras en la vida. Aprender inglés se hace fundamental en nuestra sociedad actual, por ello los padres nos interesamos por las clases de inglés que se imparten en el colegio, buscamos academias de inglés dónde nuestros hijos puedan ampliar sus conocimientos de inglés, les inscribimos en campamentos de verano lingüísticos para que continúen aprendiendo el idioma,… Sin embargo, ¿sabrías los beneficios que aporta realizar un curso académico en el extranjero? Desde Anglojet, queremos ayudaros a conocer las ventajas de realizar un curso escolar en Inglaterra, Irlanda, USA, Canadá, Francia, Alemania,…

Beneficios de realizar un año escolar en el extranjero:

1.- Dominio del idioma

Este es uno de los aspectos más importantes. Los estudiantes que realizan un curso académico en el extranjero adquieren un importante dominio del idioma inglés y aprenden a desenvolverse con naturalidad empleando otro idioma, distinto al materno, para comunicarse. Para muchos alumnos supone un aprendizaje casi definitivo, adquiriendo un nivel bilingüe, aunque para mantenerlo, es necesario continuar practicándolo a lo largo del tiempo.

2.- Nuevos amigos y contactos

Los estudiantes se enfrentan a un gran cambio al realizar un curso escolar en el extranjero. Al estudiar en otro país, harán nuevos amigos, establecerán nuevos contactos, y se relacionarán con estudiantes del país que visitan. Todos los estudiantes que participan en este intercambio crean lazos muy fuertes, por lo que vuestros nuevos amigos, lo serán para toda la vida.

3.- Adquirir madurez e Independencia

Por supuesto que los alumnos adquieren un mayor grado de madurez e independencia, ya que a lo largo del curso escolar deben solventar, por si mismos, algunas situaciones que se les presentan en la vida cotidiana, y aunque sus tutores, familia anfitriona, profesores y personal de Anglojet estén disponibles para ayudarle en lo que haga falta durante el año académico en el extranjero, en determinados momentos son ellos mismos, los que deben dar un pequeño paso adelante, “cogiendo el toro por los cuernos”, y dirigir el momento para solventar la situación.

4.- Conocer una nueva cultura y País

Viajar, abrir la mente y ampliar fronteras es algo fundamental para el desarrollo de nuestra personalidad. Conocer otros países, cultura y forma de vida, es importantísimo y sobre todo para chicos de estas edades que realizan un curso escolar en el extranjero, dónde su capacidad de adaptación es muy alta. Para los profesionales de Anglojet, aprender inglés no es sólo conocer el idioma, sino también aprender sobre su forma de vida, cultura y costumbres, lo cual nos ayuda a entender su forma de pensar y el uso del idioma, indispensable para un desarrollo bilingüe.

5.-  Oportunidad laboral

Es indiscutible que los alumnos que viven esta experiencia contarán con mejor dominio del idioma inglés, serán más sociables, dispondrán de un mayor grado de madurez e independencia y de una visión más global del mundo, y por tanto, su oportunidad laboral será mayor. Las empresas conocen los beneficios de estudiar en el extranjero, y por ello, muchas seleccionan a estos candidatos, frente a otros que no han vivido la experiencia.

Por ello, todos los profesionales coincidimos en que realizar un año académico en el extranjero es una de las experiencias más enriquecedoras en la vida. ¿Quieres vivir tu propia experiencia? Contactanos  y solicita nuestro programa de Año Escolar en el extranjero.

Pero ¿Qué edad es la más recomendable? ¿Qué destino es el más adecuado? ¿Cómo es el sistema educativo del país que visitará? ¿Podrá convalidar sus estudios? Todas estas dudas y más las resolveremos en nuestro siguiente artículo: preparar un año excolar en el extranjero. ¡Subscríbete a nuestro blog! Y si te ha gustado, ¡comparte!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *