EXAMEN: Cambridge PET, FCE, CAE, CPE, TOELF, IELTS, Trinity, …

EXAMEN: Cambridge (PET, FCE, CAE, CPE), TOELF, IELTS, Trinity, …

Libro     Mejorar el domino de una lengua extranjera y a la vez obtener un título oficial que certifique el dominio del idioma es un buen objetivo para optar por participar en un programa de preparación de exámenes.

      Estos programas combinan un periodo de formación, dónde se trabajan las destrezas fundamentales del idioma: gramática, lectura, compresión oral y escrita y conversación y expresión escrita; con un periodo de formación especializado, dónde se trabajan las distintas técnicas de examen, para familiarizar al alumno con el examen que desea realizar.

      Algunos estudios revelan que puede resultar negativo centrarse en conseguir un título oficial, cuando lo realmente importante es contar con un dominio del idioma que nos permita desenvolvernos adecuadamente en un mundo internacional.

      Sin embargo, los títulos son requeridos en la amplia mayoría de sectores, tanto para poder realizar un Master en el extranjero, un curso de postgrado, un programa de prácticas profesionales o incluso para incorporarse al mundo laboral.

      Nuestros programas de preparación de exámenes de Cambridge proporcionan una preparación gradual en el alumno del domino y conocimiento del idioma, a la vez que les prepara e instruye en las técnicas de examen.

      A través de estos cursos, que se desarrollan en el extranjero, el alumno asimila mejor el idioma, ya que puede poner en marcha los contenidos aprendidos en clase en su día a día fuera del colegio, relacionándose con sus amigos, conviviendo con la familia anfitriona, comprando en tiendas y comercios, etc.

      Existe una amplia variedad de exámenes que se pueden realizar en función del nivel y objetivos del estudiante. Los más demandados son los exámenes de Cambridge, como el examen PET, examen FIRST (FCE), el examen Advance (CAE) ó el examen proficiency (CPE), todos avalados por la Universidad de Cambridge, y cuyo título, avala el dominio del idioma a ese nivel. Otros exámenes, también importantes son el Examen IELTS y el Examen TOELF, indispensables para solicitar cualquier curso Universitario, Master en el extranjero o curso de Postgrado. Estos exámenes, cuyo título tiene una vigencia de 2 años, otorgan una puntuación al candidato equiparable a un nivel acorde con el marco común europeo de referencia para las lenguas.

      El examen Trinity, es otro examen encaminado a medir la competencia del alumno en la comunicación efectiva. Está respaldado por el Trinity College, y es un examen más enfocado a alumnos en etapa escolar, de primaria y secundaria.

      Además de estos exámenes, existen en el mercado una amplia variedad de exámenes más especializados, como el examen TOLES, específico en la rama de derecho, exámenes de negocios BEC, el examen GMAT, TOEIC, etc. y si lo que nos interesa es certificar el dominio de otro idioma extranjero, diferente al inglés, podremos preparar otros exámenes como son el examen DELF, específico de francés, el examen ZD, GZ ó DaF que acredita nuestro dominio del idioma alemán, CILS (italiano), TPKИ (ruso), etc.

      Indudablemente, aprender un idioma y certificar nuestro conocimiento del mismo, es una opción muy acertada, aunque no hay que olvidar que el aprendizaje de un idioma es un proceso continuo, y aunque contemos con un título que avale nuestro conocimiento, debemos continuar practicando y profundizando en el idioma.

 ¿Quieres conocer los programas de PREPARACIÓN DE EXÁMENES de Anglojet? Contáctanos

Programas de preparación de exámenes de Cambridge en Bournemouth

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *